dimarts, de febrer 26, 2008

[ es ] Entrevista sobre Kosova

Estación Europa es un programa semanal que producen Beatriz Diez y Alejandro Pintamalli. Se compone de una sección de noticias sobre el viejo continente y un reportaje especial, sobre un tema actual. Una vez al mes, ofrece su espacio al Foro europeo, una mesa redonda conducida desde Bruselas. Se emite los martes y se repite los viernes.



Intro al reportaje "independencia de Kosovo"

No por esperada, la noticia de la autoproclamada independencia de Kosovo ha dejado de conmocionar el panorama internacional. El domingo a primera hora de la tarde en Europa, los diputados del parlamento kosovar aprobaron el siguiente texto: "Nosotros, los líderes elegidos democráticamente por nuestro pueblo, proclamamos a través de esta declaración que Kosovo es un Estado soberano e independiente".

El trabajo que queda por delante es arduo y complicado. De forma inmediata, la proclamación de la independencia de Kosovo provocó reacciones airadas desde Serbia y Rusia, país que utilizó su poder de veto dentro del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para impedir que dicho organismo reconozca la independencia de Kosovo. Por su parte, los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea se reunieron el lunes para discutir cómo afrontar la situación
.

+ Audio introductorio
+ Entrevista